martes, 10 de mayo de 2016

Los plátanos están muy maduros, Y ahora, ¿Qué hago con ellos?


¿Qúe hacer con esos plátanos que están demasiado maduros o apunto de estropearse? ¿Tirarlos?
!!!Ya nooooooo!!!

¡Ay! ¿Cuantas veces os ha pasado? Compráis plátanos de oferta (o sin) y cuando te das cuenta ya están demasiado maduros o apunto de estropearse y o hacéis algo que no os apetece en ese momento para aprovecharlos o acabáis tirándolos.

En casa ya no tiramos ninguno. Descubrí que se pueden congelar. Nunca lo había hecho. Pero es una buena forma de aprovecharlos durante dos o tres meses más (es la duración que suelen tener en el congelador).

Para ello tan solo necesitareis pelarlos, cortarlos en trozos (a gusto del consumidor), recordar que si mas adelante los vais a picar igual os interesa hacer trozos pequeños.


Si teneis peques por casa, es una buena opción para que os ayuden a cortar los plátanos, en mi caso la peque usa los cuchillos y corta desde los dos años y medio, animaros a dejar que lo hagan ellos, recordar siempre con supervisión.


Después de trocearlos los envasais y listo, recordar envasarlos en un recipiente apto para congelador (tuper, bolsas de congelación, etc), en casa usamos estas de Ikea, porque me gusta mucho el cierre que tienen y los diferentes tamaños.

En casa los aprovechamos para hacer helados y alguna vez que otra en vez de usar azúcar para endulzar postres uso el plátano, para hacer tortitas, gofres, es una opción mucho más sana que el azúcar.
Helado de fresa y plátano (receta)

Espero que os haya servido este truco, aquí seguiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario